domingo, 20 de octubre de 2013

Amanecer en el infierno

La redención no existe para tipos como yo; estoy lo bastante ocupado en mantenerme lejos de la cárcel. En el edificio solo viven drogadictos, alcohólicos, chulos y putas, generando un panorama lo bastante amplio sobre la miseria de nuestras vidas. Inevitable es despertar a cualquier hora del día después de un pinchazo en la vena del brazo izquierdo, asqueado, sórdido y angustiado; suplicando una dosis más, esperando un día no abrir los ojos y despertar en el infierno. El mundo que habitaba, no era un mundo humano, tal vez por eso buscaba la muerte a cada instante.

jueves, 3 de octubre de 2013


Bebiendo el conocimiento 

El objetivo de Startup Drinks es reunir un mundo de ideas bajo un mismo techo, donde mes a mes, la comunidad emprendedora se da cita en distintos bares de la república mexicana; el único requisito es traer un concepto innovador y compartirlo con personas de mayor experiencia -conocidos como mentores- para saber cómo le han hecho, buscando crear sinergia de conocimientos y ofrecer soluciones de negocio.
A estas reuniones asisten diversidad de personajes, desde estudiantes deseosos de conseguir financiamiento para llevar a cabo sus proyectos, así como mentores, inversionistas, aliados estratégicos y viejos lobos de mar dentro de la cultura emprendedora. Se platica bajo el calor de una copa mientras la música suena bajo las luces tenues; la finalidad es romper el hielo. Sorbo tras sorbo, el conocimiento fluye de una boca a otra.
Los orígenes de este movimiento se remontan a Francia, cuando Vincent, impulsor de este proyecto en México, a través de su andar por otros países, se dio cuenta sobre la forma de trabajar con la finalidad de impulsar ideas innovadoras.
“Los emprendedores se reunían en un lugar determinado, cuando al toque de una campana, la cerveza comenzaba a correr, facilitando de esta manera la convivencia y el establecimiento de contactos. Es una forma innovadora de trabajar, porque debo decirte que las incubadoras de empresas no sirven”, explica Vincent.
Una startup se define como una organización de carácter multidisciplinario, donde se sugiere que en menos tiempo, con poca cantidad de recursos, pero que cuenta con una gran cantidad de conocimientos, se encuentre el mejor modelo de negocio, para después, con la ayuda de un “ángel” se ponga a disposición el capital de inversión necesario para impulsar el proyecto.