domingo, 8 de diciembre de 2013

Hasta los perros están invitados
Al compás de música folk se da la bienvenida en un viejo taller mecánico que ahora funciona como pensión de autos. La gente ríe y se deja llevar por el encanto del momento. Amigos, parejas y familias enteras se reúnen para conocer este innovador concepto que está rodando por las calles de la ciudad de Mèxico: los Food Trucks.

Los Food Trucks ofrecen una gran variedad de platillos, además de contar atractivos diseños que acaparan las miradas de los asistentes. Estos camiones de comida han decido salir a las calles de manera pacífica, organizándose y creando una fraternidad bajo un mismo concepto.

“La idea comenzó en la ciudad de Chicago cuando yo tenía 12 años. Realicé una inversión de medio millón de pesos para comprar el camión y acondicionarlo. La idea era hacer un negocio familiar y juntar dos conceptos que nos gustan: la música y el folklor mexicano”, mencionó Carlos Guzmán, director de mercadotecnia de Rockin’Taco.

Se organizan ferias donde los Food Trucks se parquean rentando lugares como estacionamientos públicos, talleres mecánicos y pensiones de autos para ofrecer sus productos a los clientes ante la pasividad de las autoridades, quienes solo argumentan que no existe una ley que regule este tipo de actividad.

“Estamos en el limbo. Se está planeando una iniciativa impulsada por el PAN y el PRD donde según nos otorgarán permisos. Somos casi 35 camiones tan solo en el D.F. Hemos acudido a las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero y pues es obvio que no queremos fomentar la corrupción, porque terminas trabajando para esos cabrones, aclaró Guzmán.

Los dueños de los Food Trucks aconsejan seguir sus cuentas a través de redes sociales para que la gente sepa en qué puntos pueden localizarlos. Entre la gran variedad de Food Trucks se encuentran: El Baudín, La Bocana, Nómada, El Camioncito, Rockin Taco, Primario, Kebabs, Ñhám-Ñhám, El Buen Burgués, Marquesería, Barra Vieja, Biaggio, Genko Café y Pink Lem.

“Teníamos un restaurante y pensamos en llevarlo a toda la gente. La terraza que se dispuso en el camión por la noche se ve muy padre, pero la actividad no está regulada, y claro, estamos en contra de fomentar la corrupción”, señaló Fernando Fonseca, socio de Biaggio.

En las ferias de Food Trucks se mezclan diversos aromas e ingredientes. Las familias ríen, las parejas se besan y los perros olfatean en busca de comida; miradas fugaces, el tono perfecto para pasar un momento agradable y conocer una propuesta diferente que navega por las calles en busca de paladares cansados de lo cotidiano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario